interZona

Marta Riquelme

seguido por Juan Florido, padre e hijo, minervistas

Ezequiel Martínez Estrada

Portada Marta Riquelme
ISBN
978-987-3874-73-4
Páginas
132
Formato
11 x 17 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Dos ficciones del gran narrador y ensayista Ezequiel Martínez Estrada. “Marta Riquelme”, es el nombre de la misteriosa autora de un manuscrito indescifrable y laberíntico perdido en la imprenta. “Juan Florido, padre e hijo, minervistas”, es el relato de dos Juan Florido, dos dolores de cabeza, dos obreros gráficos, dos muertos, dos velatorios, dos maneras de sobrellevar la pobreza. A ambos relatos los atraviesa la imprenta, la caótica vida de conventillo, la picaresca, el misterio y este libro.

Edición impresa $225

El autor

Ezequiel Martínez Estrada

Ezequiel Martínez Estrada nació en 1895 en la Provincia de Santa Fe. Entre 1918 y 1929 publicó seis poemarios y obtuvo importantes premios literarios, entre ellos: el Primer Premio Municipal por Argentina y el Primer Premio Nacional de Literatura por Humoresca y Títeres de pies ligeros. Escribió ensayos, cuentos, biografías, poesía y obras teatrales. Ejerció la docencia y colaboró en la revista Sur.

Fue conocido como un célebre autodidacta, un notable intelectual que dedicó su vida a pensar el país. Sus obras más importantes, además de La cabeza de Goliat, fueron Radiografía de la pampa, Muerte y transfiguración de Martín Fierro, y La Vida maravillosa de Guillermo Enrique Hudson. Presidió la Sociedad Argentina de Escritores y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.