interZona

Mar paraguayo

seguido de Canoa Canoa

Wilson Bueno

Portada Mar paraguayo
ISBN
978-987-790-026-2
Páginas
96
Formato
12 x 18 cm
Encuadernación
Rústica c/solapas
Muestra

Con Mar paraguayo ocurre un acontecimiento literario. Wilson Bueno consigue una obra que traspasa las fronteras del lenguaje hacia un lugar oculto en la maleza de los signos. 
En su forma: una mixtura entre español y portugués –dos lenguas que se devoran y copulan incansablemente–, con incrustaciones del más puro guaraní –una lengua que sobrevivió intacta a los siglos de dominación–, que disipa todas las barreras lingüísticas y se abre a ser leída libremente por todo hispanohablante.
Y en su trama: el panorama de un mar en Paraguay, guiado por la indeterminación no solo de esa geografía inusitada a través de una lengua ácrata, sino de la fluidez en género, sexo y edad de la multiplicidad de voces y personajes que habitan esta novela. 
Acompaña esta edición el prólogo original de Néstor Perlongher y un breve y exquisito relato a modo de coda sobre la búsqueda de una canoa llamada Canoa que va a la deriva sin su canoero. 
La ley en esta novela es que la lengua no tiene ninguna ley.
  Wilson Bueno

Edición impresa $890

El autor

Wilson Bueno

Wilson Bueno (Jaguapitã, 1949 - Curitiba 2010) escritor, cronista y poeta paranaense. Sus aproximaciones literarias han hecho que se lo considere uno de los más influyentes escritores de Brasil. 
Su obra incluye las novelas Bolero’s Bar (1986), Manual de Zoofilia (1991), Mar paraguayo (1992; 2020 interZona), Cristal (1995), Pequeño Tratado de Brinquedos (1996), Jardim Zoológico (1999), A Cavalo (2000), Amar-te a ti nem sei se com Carícias (2004) y Cachorros do Céu (2005) y A copista de Kafka (2007). 
Ha colaborado en innumerables medios de prensa escrita en portugues y español y fue editor de Nicolau, la mítica revista cultural de Brasil durante ocho años

 

Suspenso que atrapa, humor desternillante y dominio virtuoso de los artilugios de la narración: La vuelta incompleta, la nueva novela de Noé Jitrik