interZona

El cencerro de cristal

Ricardo Güiraldes

Portada El cencerro de cristal
ISBN
978-987-3874-22-2
Páginas
120
Formato
11 x 17 cm
Encuadernación
Rústica

No busquéis aquí, verdad, razón o deducción alguna. A otros la enseñanza. A esas enormes cabezas cuadradas, pensantes y rumi-pensantes que hacen de la verde yerba campera un bolo alimenticio. Ellos dicen: “mucho de lo que crees hermoso, no es sino cieno”. No tengo aptitudes de máquina para transformar bellezas en utilidades, y si algo hay de verdad en mis escritos, culpa mía no es. El prisma recibe luz e, inconsciente, rompe transparencia en siete colores.

Edición impresa $550

El autor

Ricardo Güiraldes

(Buenos Aires, 1866 - París, 1927) Fue un escritor argentino, uno de los mayores exponentes hispanoamericanos de la novela autóctona. 

Vivió su niñez y vejez tanto en Buenos Aires como en San Antonio de Areco, en donde se familiarizó con la vida campestre y con los gauchos, lo que lo inspiraría para escribir su obra maestra Don Segundo Sombra en 1926. 
 Publicó El cencerro de cristal, varias poesías y Cuentos de muerte y sangre, y gracias a Quiroga, algunos de estos escritos aparecieron en Caras y Caretas. Otras de sus novelas son Xaimaca (1923), Raucho (1917) y Un idilio de estación (1918), que luego sería publicado con el título de Rosaura.
Don Segundo Sombra fue la obra que lo consagró; comenzó a escribirla en París en 1920 y la concluyó en Argentina años después, cuando el panorama literario porteño estaba ya dominado por las propuestas de vanguardia.

Un thriller psicológico en el cual no es sencillo determinar dónde acaba el delirio y dónde comienza la realidad.: Gustavo Dessal y el Dr Palmer vuelven con El caso Mike