interZona

Del matrimonio como una de las bellas artes

Julia Kristeva, Philippe Sollers

Portada Del matrimonio como una de las bellas artes
ISBN
978-987-3874-47-5
Páginas
120
Formato
22 x 14 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

El matrimonio está demodé. Como hecho cultural ha sido y sigue siendo seriamente cuestionado por generaciones enteras. Allá en la década del 60 quedaron las parejas míticas como Sartre y Beauvoir.
Mientras tanto... una psicoanalista y un escritor, una feminista y un provocador, una filósofa y un editor construyen a lo largo de cincuenta años de relación amorosa y de diálogo íntimo esta obra sociológica, filosófica, literaria, artística y militante. Philippe Sollers y Julia Kristeva descreen del sustantivo “pareja”, que anula la unicidad y la singularidad. En cambio, hacen en este texto un elogio del matrimonio, no como la suma de dos entidades sino de cuatro: masculino/femenino y femenino/masculino.
En estas conversaciones no se privan de tocar los temas más delicados: la fidelidad, el amor, la emancipación financiera, su “duro deseo de durar”, los reencuentros... celebrando siempre la inteligencia del otro y analizando este antiguo y nuevo fenómeno desde su historia personal y su experiencia íntima.
Julia Kristeva: “Somos una pareja formada por dos personas de países distintos. Nuestra diferencia de nacionalidad resalta aún más algo evidente que suele disimularse: el hombre y la mujer son dos extranjeros, dos extraños entre sí”.
Philippe Sollers: “Nunca pensé en casarme. Salvo una vez. Y de una vez por todas. Esta aventura singular, y muy apasionada, merecía, creo, que se la narrara en detalle”.

Edición impresa $990

El autor

Julia Kristeva

Es escritora, psicoanalista, miembro del Instituto Universitario de Francia y docente en la Universidad Diderot-París VII, donde dirige la Escuela Doctoral “Lengua, literatura, imagen” y el Centro Roland Barthes. Es doctora de numerosas universidades y miembro de la Sociedad Psicoanalítica de París. Forma parte del Consejo Económico y Social de Francia y es presidenta del Consejo Nacional “Handicap: Sensibilizar, Informar, Formar”. En 2004, recibió el Premio Holberg (Noruega); y en 2006, el Premio Hannah Arendt al pensamiento político (Bremen). Ha escrito una treintena de libros, novelas y ensayos, entre ellos, Extranjeros para nosotros mismos (1988), Los samurais (1992), El genio femenino: Hannah Arendt, Vol. I (1999), Melanie Klein, Vol. II (2003), Colette: un genio femenino (2007).

Philippe Sollers

Es escritor y filósofo. En 1960 fundó la revista Tel Quel en la editorial Seuil. Es miembro del comité de lectura de Gallimard y dirige la colección “L’Infini”. Autor de infinidad de ensayos, biografías y novelas. Entre otros, ha publicado los libros Números (1966), Leyes (1972), Mujeres (1983), La guerra del gusto (1994), El paraíso de Cézanne (1995), Un amor americano (1999), La Divina Comedia, con Benoît Chantre (2000), Misterioso Mozart (2001), La estrella de los amantes (2002), Diccionario amoroso de Venecia (2004), El evangelio de Nietzsche (2006).

Un thriller psicológico en el cual no es sencillo determinar dónde acaba el delirio y dónde comienza la realidad.: Gustavo Dessal y el Dr Palmer vuelven con El caso Mike