interZona

La vida de los insectos

Abejas, hormigas y termitas

Maurice Maeterlinck

Portada La vida de los insectos
ISBN
978-987-790-018-7
Páginas
432
Formato
14 x 22 cm
Encuadernación
Tapa dura
Muestra

El devenir de estos singulares insectos, tan pequeños en el espacio y a la vez casi sin límites en el tiempo, es un hermoso espejo: es como ver reflejados los siglos de nuestra historia, por un instante, en la palma de la mano.
Maurice Maeterlinck, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1911, experimenta con profundidad ese sentimiento en los tres libros que conforman este volumen: La vida de las abejas, La vida de las termitas y La vida de las hormigas. Lejos de ser un tratado sobre entomología, son un magnífico descubrimiento científico y literario sobre la naturaleza social de estos especiales himenópteros y el mundo vegetal que los rodea.
Estas originales y precisas observaciones conducen a las preguntas fundamentales de la cultura: a través de la evocación de la superunidad de la colmena se vuelven entonces poéticas, filosóficas y políticas al mismo tiempo.

¿Qué es, a fin de cuentas, lo que importa? ¿Han alcanzado su fin? ¿Y cuál es ese fin? Si la Tierra, la Naturaleza, el Universo no tienen uno que pudiéramos entrever, ¿por qué habrían de tenerlo ellas, por qué lo tendríamos nosotros? Nacer, vivir, morir y recomenzar hasta que todo desaparezca, ¿no es suficiente?
 

Temporalmente no disponible

El autor

Maurice Maeterlinck

Maurice Maeterlinck (Gante, Bélgica, 29 de agosto de 1862 - Niza, Francia, 5 de mayo de 1949) fue un dramaturgo y ensayista belga de lengua francesa, principal exponente del teatro simbolista. Estudió leyes en la Universidad de Gante (Flandes). Maeterlinck tiene una cierta influencia, a través de su teatro poético, sobre algunos autores españoles, como Federico García Lorca en sus obras teatrales tempranas.

¿Ya conocés nuestros packs?: Para el verano tenemos una selección de títulos a un precio de oportunidad.