interZona

La libertad de Corker

Una novela

John Berger

Portada La libertad de Corker
ISBN
978-987-3874-38-3
Páginas
288
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Traducción de Marcos Mayer

Un hombre rutinario que descubre, tardíamente, la perspectiva de tener una vida mejor y un joven que se va asomando al mundo de los adultos y para quien Corker es exactamente lo que no quiere para él y para su novia. Con ese material, deliberadamente ordinario, John Berger ha armado una novela que va poniendo en escena, mediante un relato minucioso, algunos de sus grandes temas: el valor de la amistad masculina, la soledad, un mundo en el que conviven la frustración y la esperanza, el fracaso de los valores que dominan la sociedad.
En La libertad de Corker pueden encontrarse ya esas marcas de estilo que han hecho de Berger uno de los grandes nombres de la literatura actual. En la variedad de recursos que despliega en esta novela –que incluye estrategias teatrales– se ve a un autor en pleno dominio de sus ideas y de su escritura.
Como afirma Susan Sontag: “Desde Lawrence no ha habido un escritor que prestara tanta atención a la sensualidad como respuesta a los imperativos de la conciencia. Aunque menos poético que Lawrence, Berger es más agudo, más comprometido, más noble. Un artista y pensador maravilloso”. 

Edición impresa $645

Galería

El autor

John Berger

John Berger (Londres, 1926- Francia, 2017) fue escritor, pintor y crítico de arte. Inició su vida profesional como pintor y profesor de dibujo. Durante esa época se vinculó con el partido comunista británico y comenzó a publicar artículos en Tribune, donde escribía bajo la estricta supervisión de George Orwell. En 1951 comenzó a colaborar con la revista New Statesman, y durante esos diez años se reveló como crítico de arte marxista y defensor del realismo. A sus 30 años de edad, decidió dejar el arte y dedicarse exclusivamente a escribir, por la urgencia de la situación política de la Guerra Fría. En 1958 publicó su primera novela, Un pintor de nuestro tiempo, que relata la vida de un pintor húngaro exiliado en Londres; y que resultó inmediatamente censurada por su realismo y compromiso político. Fue entonces cuando Berger decidió exiliarse en los Alpes franceses, para continuar escribiendo novelas, ensayos, artículos en prensa, poesías, guiones de cine, y hasta obras de teatro. En 1972 la BBC emitió una serie de televisión que fue acompañada por la publicación del texto Modos de ver la cual marcó a toda una generación de críticos de arte. Ese mismo año, Berger ganó el prestigioso Booker Prize por su novela G.