interZona

Golpe en Punta Navaja

Augusto Boal

Portada Golpe en Punta Navaja
ISBN
978-987-790-042-2
Páginas
76
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica c/solapas
Muestra

Una de sus obras de teatro más personales y emotivas de Augusto Boal: un texto que fue escrito durante su exilio y una puesta que revolucionó el teatro de Brasil y Europa. Cuenta el derrotero de seis políticos brasileños a la deriva por Argentina, Chile y Francia, convirtiéndose en un testimonio del destierro de uno de los más grandes teatristas latinoamericanos y en una referencia histórica.
Con el esencial carácter para poner los hechos, situaciones y relaciones humanas como algo que se puede cuestionar y con la renuncia de la identificación directa del actor con el personaje, consigue darle una perspectiva social y redefinir la función teatral en pos de construir relaciones más saludables, entre el artista, el espectador, el mundo, el arte y los diversos cambios.

“En Portugal, una vez más me sentí demasiado solo, escribí una pieza en la que me veía de lejos: Murro em Ponta de Faca. Parecía distante, en la niebla. Sentí el viento y el frío del viaje sin fin. Pieza circular, en ella no soy nadie: soy todo el mundo, soy el que mata y soy el superviviente (...) El exilio es mitad muerte, como prisión es mitad vida”.

Augusto Boal

Edición impresa $990

El autor

Augusto Boal

Augusto Boal nació en Río de Janeiro en 1931 y falleció en 2009. Estudió Arte dramático en la Universidad de Columbia, fue escritor, dramaturgo y director de teatro. Además de haber dasarrollado importantes métodos pedagógicos para la transformación social a través del teatro, publicó obras teatrales y libros de teoría del teatro, se destacan Revolución en América del Sur, Bolívar, labrador del mar, Crónicas de nuestra América, La estética del oprimido, Juegos para actores y no actores, y Teatro del oprimido, que fue traducido a más de 25 idiomas. Fue reconocido como un gran revolucionario, tanto en el ámbito teatral como en pedagogía. Recibió innumerables premios y reconocimientos, entre ellos el Premio a la trayectoria, otorgado por la Asociación Americana de Educación superior, la Medalla Pablo Picasso por la Unesco y fue nominado para el Premio Nobel de la Paz en 2008. 

Vuelve el hechicero de la palabra: El lanzador de cuchillos, de Steven Millhauser