interZona

Off!

Novísima dramaturgia argentina

Autores Varios

Escriben: Natalia Carmen Casielles, Diego Faturos, Andrés Gallina, Sofía Guggiari, Sebastián Kirszner, Agostina Luz López, Francisco Lumerman, Sol Rodríguez Soeane.

Portada Off!
ISBN
978-987-1920-24-2
Páginas
224
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

interZona presenta la primera antología dedicada íntegramente a la producción de los jóvenes dramaturgos nacidos en la década del ochenta. Off! Novísima dramaturgia argentina permite elaborar una visión de conjunto, caleidoscópica, en permanente metamorfosis, sobre un fenómeno teatral que avanza en todo el país y del que aún sabemos muy poco.

El crítico, investigador, dramaturgo y músico Ricardo Dubatti ha elegido, entre muchos, ocho textos de otros tantos autores, estrenados en Buenos Aires en los últimos años o aún no escenificados, muy diversos entre sí, representativos de un movimiento mucho más amplio y que protagonizan una auténtica renovación de la escena nacional.

Estos jóvenes dramaturgos están generando cambios, metáforas, historias, miradas y procedimientos todavía secretos. Ojalá este volumen contribuya a hacer más visible su relevancia en el teatro argentino contemporáneo.

Edición impresa $575

El autor

Natalia Carmen Casielles

Natalia Carmen Casielles (Buenos Aires, 1983) es actriz, dramaturga y directora. Es egresada de la EMAD, donde se formó con Mauricio Kartun, Roberto Perinelli, Camila Mansilla, Alejandro Tantanián y Federico Irazábal. Ha estudiado Puesta en escena con Cristian Drut y Dramaturgia del actor con Andrea Garrote. Ha escrito, entre otras obras, Sueño con cebollas (segundo premio Germán Rozenmacher vi edición), Afuera llueven conejos (mención honorífica del Fondo Nacional de las Artes), La siesta de los pájaros (realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro) y Niña con cara de jirafa (Premio Artei a la producción de Teatro Independiente, estrenada en 2013). Es creadora y coordinadora del ciclo Monoblock.