interZona

Convocatoria a libreros

Proyecto "Diario de un librero"

Estimados Libreros, en interZona seguimos considerando a la librería, no solo como el canal privilegiado para nuestros libros, sino como un vector cultural indispensable y garante de la Bibliodiversidad. No hace muchos años yo mismo preparé un libro (El libro de los libros) para promover la idea de que las librerías porteñas son parte esencial del patrimonio cultural de la ciudad. Hoy estamos embarcados en un proyecto más literario, más lúdico y nos gustaría invitarlos a participar. Vamos a publicar el libro Diario de un librero de Luis Mey. Como muchos de ustedes saben, Luis, además de ser un excelente autor joven con varios libros publicados, incluyendo el Premio 10 años de revista Ñ, es librero. Si bien Diario de un librero es una ficción, una gran parte de las escenas que describe, de las entradas del diario, está inspirada en situaciones reales, aunque a veces surrealistas, de esas que se dan en el salón de una librería. Diario de un librero ya está listo como para entrar en el horno y “lanzarse” a comienzos del año próximo. Sin embargo, le propuse al autor que invitemos a los libreros amigos de la editorial a participar del libro, compartiendo algunas situaciones que hayan vivido de manera directa. 

Entonces, acá les acercamos algunos fragmentos del libro, para que se entienda mejor la idea y la línea de escritura. Si les gusta y tienen anécdotas propias del oficio y desean compartirlas con Luis, a fin de que inspiren nuevas aventuras de su personaje de ficción, les pido que nos la cuenten con un mail a diariodeunlibrero@interzonaeditora.com 

Se las enviaremos a Luis para su consideración. Las mejores, las que sirvan a la ficción serán incorporadas y sus nombres –salvo que nos indiquen lo contrario– figurarán en los créditos del libro. Finalmente, les enviaremos una copia autografiada a todos los que se involucren en el proyecto.
Espero que disfruten la lectura y nos compartan sus historias y aventuras de salón.


Guido Indij
Editor

¿Ya leíste Notas de suicidio?: Marc Caellas y un ensayo sobre los últimos mensajes de artistas suicidas