interZona

Edén

Stanislaw Lem

Portada Edén
ISBN
978-987-790-102-3
Páginas
312
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica c/solapas
Muestra

Una astronave pierde el control al ingresar accidentalmente a la atmósfera de Edén, el cuarto planeta de un sol distante. Luego de estrellarse, sus seis tripulantes –el Coordinador, el Químico, el Físico, el Doctor, el Ingeniero y el Cibernético– deberán sobrevivir a este mundo inexplorado hasta que logren repararla.

Entre la implacable extensión de sus desiertos y el misterio de sus bosques de árboles pulmonados y plantas aracniformes, la tripulación encuentra indicios de la existencia de una forma de vida inteligente. Primero, una fábrica que produce objetos de apariencia orgánica para luego desmontarlos, reciclarlos y producirlos otra vez. Después, cementerios, monumentos fúnebres gigantescos y fosas comunes rebalsadas de cadáveres de “dobletes”: los monstruosos habitantes de Edén. Sus hallazgos empiezan a conformar la imagen macabra de una civilización violenta y autoritaria, dedicada a lo que parece ser un brutal genocidio.

Edén es una brillante novela de misterio y ciencia ficción firmada por uno de los mayores exponentes del género. Con reminiscencias a la sociedad imaginada por Orwell en 1984, es también una poderosa alegoría sobre el totalitarismo.

Traducción de Bárbara Gill

Edición impresa $24900

El autor

Stanislaw Lem

Stanisław Lem nació en Polonia en 1921. Conocido como escritor de ciencia-ficción, sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas. Su obra se distingue por la reflexión filosófica, la comicidad, el absurdo, la sátira y el humor. A Lem le fascinaban los temas relacionados con la astrofísica y la cibernética, y la idea de la imposibilidad de comprender a un sujeto de otra cultura. Publicó las novelas Solaris, El congreso de futurología (interZona, 2014), Memorias encontradas en una bañera (interZona, 2015), El invencible y Edén; los libros de cuentos Ciberíada (interZona, 2021) y Fábulas de robots; y también ensayos. Recibió varios premios, entre los que se destacan: Premio del Ministro de Relaciones Exteriores por la Popularización de la Cultura Polaca en el Extranjero (1970); Premio Nacional Austríaco de Cultura Europea a Novelas de Ciencia Ficción (1985); Premio Nacional Austríaco Franz Kafka de Literatura (1991). Falleció en 2006 en Cracovia y ese mismo año se le dio su nombre, en conmemoración, al primer satélite polaco.