interZona

Relatos del piloto Pirx

Stanislaw Lem

Portada Relatos del piloto Pirx
ISBN
978-987-790-047-7
Páginas
456
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica c/solapas
Muestra

interZona presenta, por primera vez en español, los relatos completos del piloto Pirx traducidos directamente de la última versión polaca que preparó la mente brillante de Stanislaw Lem para honrar a su personaje más célebre, reuniendo todas sus aventuras en un mismo volumen.

A lo largo de estos cuentos tan divertidos como mordaces, seguiremos la vida de Pirx desde que es un joven cadete hasta que llega a convertirse en un renombrado cosmonauta mientras atraviesa las pruebas más duras valiéndose únicamente de su sentido común, una buena dosis de suerte y, sobre todo, sus propias limitaciones. Lejos de ser un superhéroe, se ha convertido en uno de los personajes más famosos de la literatura de ciencia ficción, gracias a su simpleza de hombre común, a su cobardía y sus prejuicios. Un héroe que no destaca ni por su talento ni por su astucia, pero que sin embargo siempre consigue salir victorioso o al menos indemne de las más curiosas y complicadas situaciones.

Aventuras filosóficas para ser leídas por jóvenes de entre 7 y 107 años, ambientadas en una humanidad en plena conquista del espacio y que nos invitan a reflexionar sobre la naturaleza humana, la inteligencia artificial y otros despropósitos semejantes para demostrar con argumentos tan irrefutables como la risa que la vida es algo pasajero y desprovisto de sentido. Los turbulentos viajes de Pirx nos enseñan que al fin y al cabo, con un poco de audacia, curiosidad y buena suerte, es posible reunir el coraje suficiente para enfrentar las frías extensiones del espacio infinito.

Edición impresa $1990

El autor

Stanislaw Lem

Stanisław Lem nació en Polonia en 1921. Conocido como escritor de ciencia-ficción, sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas. Su obra se distingue por la reflexión filosófica, la comicidad, el absurdo, la sátira y el humor. A Lem le fascinaban los temas relacionados con la astrofísica y la cibernética, y la idea de la imposibilidad de comprender a un sujeto de otra cultura. Publicó las novelas Solaris, El congreso de futurología (interZona, 2014), Memorias encontradas en una bañera (interZona, 2015), El invencible y Edén; los libros de cuentos Ciberíada (interZona, 2021) y Fábulas de robots; y también ensayos. Recibió varios premios, entre los que se destacan: Premio del Ministro de Relaciones Exteriores por la Popularización de la Cultura Polaca en el Extranjero (1970); Premio Nacional Austríaco de Cultura Europea a Novelas de Ciencia Ficción (1985); Premio Nacional Austríaco Franz Kafka de Literatura (1991). Falleció en 2006 en Cracovia y ese mismo año se le dio su nombre, en conmemoración, al primer satélite polaco.

Deberías leer a M. John Harrison: Deberías venir conmigo ahora: una antología de literatura fantástica que reúne quince años de trabajo de un escritor único en su especie