interZona

Short Movies

Gonçalo M. Tavares

Portada Short Movies
ISBN
978-987-790-029-3
Páginas
96
Formato
12 x 18 cm
Encuadernación
Rústica c/solapas
Muestra

Un largo aprendizaje de la observación, un interrogatorio infinito de la imagen compuesto por pequeñas escenas cotidianas, narradas con técnicas cinematográficas o teatrales que permiten conocer aquello que es visible, detenerse en cada imagen, en el encuadre, en la visión y la clarividencia; y que tienen la capacidad de hacer foco en las líneas, sospechar entre líneas y ser movidas por la sensibilidad de Gonçalo M. Tavares hacia lo invisible. 

Short movies consigue capturar desde momentos de absoluta belleza hasta aquellos más absurdos y los retrata de una forma original, simple y extrema. Logra así, un texto híbrido entre cine y literatura, casi una alucinación: la toma perfecta.

"Una mujer y un hombre, los dos completamente desnudos, bailan en el centro de un salón. Vemos los dos cuerpos muy juntos y oímos la música, un tango lento, una música de enamoramiento. De todas formas, nunca vemos las caras, no podemos ver el estado de espíritu de los dos bailarines".

Edición impresa $890

El autor

Gonçalo M. Tavares

Gonçalo Manuel Tavares nació en 1970 en Luanda, Angola. Actualmente enseña Teoría de la Ciencia en la Universidad de Lisboa. Narrador, dramaturgo y poeta, su personal voz literaria ha hecho que la crítica lo considere uno de los más destacados escritores de la literatura portuguesa reciente. En 2001 publicó su primera obra, Livro da dança. A partir de su publicación, Tavares fue galardonado varias veces. Ganó, entre otros, el Premio Revelación de Poesía de la asociación portuguesa de escritores con su libro Investigações y en 2005 el Premio José Saramago para jóvenes escritores, con Jerusalém. Su obra ya ha sido publicada en más de 45 países. En español se han publicado, entre otros títulos, Historias falsas; Agua, perro, caballo, cabeza (2008); Biblioteca (2009); Jerusalén (2010); Aprender a rezar en la era de la técnica (2013); Un viaje a la India (2014). interZona publicó sus libros de relatos Los señores y El barrio.

#LeéLem en el centenario de su nacimiento: Ciberíada, una fábula robótica de Stanislaw Lem que alucina, sorprende e invita a la reflexión en cada una de sus líneas