interZona

Los muertos del Riachuelo

Hernán Domínguez Nimo

Portada Los muertos del Riachuelo
ISBN
978-987-3874-86-4
Páginas
112
Formato
12 x 18 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

"Bizarra, sangrienta pero también desopilante, la historia que nos cuenta un anónimo cronista político, por boca de Hernán Domínguez Nimo, circula a velocidades exquisitas, combina una prosa sarcástica y precisa con el cine clase B, el gore, la cultura popular, el humor oscurísimo y hasta la ternura. Narrador de probada imaginación, sofisticado creador de mundos, el autor se mete esta vez con una Argentina posible y construye una alegoría loca que hace reír y horroriza, una trama tan absurda como verdadera porque sale de su propio, su más actual barro maloliente. En la frontera de Buenos Aires, las aguas negras y aceitosas del Riachuelo esconden muertos. Cada muerto es una historia, una deuda, una injusticia impune. Contaminación, política corrupta, un Estado que abandona a la gente más vulnerable son causas previsibles. Lo imprevisible es lo que está por ocurrir".

Elsa Drucaroff

Temporalmente no disponible

El autor

Hernán Domínguez Nimo

Hernán Domínguez Nimo (Buenos Aires, 1969) estudió Ciencias de la Comunicación (UBA) y Publicidad (AAAP). Integró la Fundación Ciudad de Arena y forma parte del colectivo Heliconia. Publicó cuentos en revistas y antologías impresas y virtuales nacionales e internacionales (Axxón www.axxon.com.ar, Editorial Andrómeda; Universe Pathways, Alfa Erídano, La idea fija www.laideafija.com.ar, Necronomicón, Sinergia, etc.). Fue finalista en concursos literarios de México, Perú y Argentina y en el Premio Internacional de Ediciones Electrónicas 2008 (España). “Moneda común” ganó el Concurso Fobos (Chile, 2003).

Liberamos Historias del Fin del Mundo y publicamos Diario de la peste: Junto a vos, leemos para saber cómo empezar de nuevo