interZona

El congreso de futurología

Stanislaw Lem

Portada El congreso de futurología
ISBN
978-987-1920-77-8
Páginas
128
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Traducción de Bárbara Gill

Ijon Tichy es invitado al Octavo Congreso Mundial de Futurología en Costarricana, Nounas. Pero una fuerte presencia policial lanza bampas (Bombas de Amor al Prójimo) frente al Hilton, donde se hospedan los congresistas, para controlar una protesta social. Toda la población es sumida en una locura de confusión emocional. Así comienza la aventura alucinatoria de Tichy por extraños escenarios donde la ficción se confunde con la realidad y viceversa. Nuestro protagonista descubre, además de lo absurdo que puede llegar a resultar el universo en manos de los seres humanos, los efectos de la psiquímica, y la imposibilidad de conocer realmente algo en un mundo en el que las percepciones y hasta los sentimientos pueden ser manipulados sin límites. 

interZona presenta dentro de la colección línea C El congreso de futurología en donde Stanisław Lem, universalmente reconocido como uno de los más grandes autores de literatura fantástica del siglo XX, retrata a través de una genial narrativa, plagada de humor e ironía, la aspiración al bienestar y los ideales de la sociedad contemporánea.

 

© Barbara Lem and Tomasz Lem, 2015, www.lem.pl

Edición impresa $295

El autor

Stanislaw Lem

Stanisław Lem nació en Polonia en 1921. Conocido como escritor de ciencia-ficción, sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas. Su obra se distingue por la reflexión filosófica, la comicidad, el absurdo, la sátira y el humor. A Lem le fascinaban los temas relacionados con la astrofísica y la cibernética, y la idea de la imposibilidad de comprender a un sujeto de otra cultura. Publicó las novelas Solaris, El congreso de futurología (interZona, 2014), Memorias encontradas en una bañera (interZona, 2015), El invencible y Edén; los libros de cuentos Ciberíada y Fábulas de robots; y también ensayos. Recibió varios premios, entre los que se destacan: Premio del Ministro de Relaciones Exteriores por la Popularización de la Cultura Polaca en el Extranjero (1970); Premio Nacional Austríaco de Cultura Europea a Novelas de Ciencia Ficción (1985); Premio Nacional Austríaco Franz Kafka de Literatura (1991). Falleció en 2006 en Cracovia y ese mismo año se le dio su nombre, en conmemoración, al primer satélite polaco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Stanis%C5%82aw_Lem