interZona

Memorias encontradas en una bañera

Stanislaw Lem

Portada Memorias encontradas en una bañera
ISBN
978-987-3874-09-3
Páginas
240
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Traducción de Bárbara Gill

Foto de tapa: Ignacio Guglielmi

En un futuro lejano, debido a un cataclismo, todo registro en papel ha sido destruido sobre la Tierra, y con él, todo el conocimiento y sabiduría de nuestra cultura. Durante años, los estudiosos de esta antigua civilización –la nuestra–, basándose en escasos testimonios, han tratado de descifrarnos a partir de inscripciones en piedras, templos y otros materiales resistentes. 

Memorias encontradas en una bañera nos invita a una misteriosa e indescifrable misión, en un futuro aún posterior, situada en el marco de una burocrática organización militar encerrada en un mundo subterráneo, sin acceso al mundo exterior: el nuevo Pentágono. ¿Cómo describir, sin enloquecer, a una civilización anterior partiendo de palabras inventadas y de fragmentos mínimos inconexos y poco concluyentes?

El escritor polaco Stanisław Lem –una leyenda de la ciencia ficción– construye en esta obra un recorrido audaz por un pasado absurdo y delirante, en una novela satírica y kafkiana, donde el humor nos salva de un mundo doloroso, burocrático, utópico y extrañamente real.

 

© Barbara Lem and Tomasz Lem, 2015, www.lem.pl

Edición impresa $295

El autor

Stanislaw Lem

Stanisław Lem nació en Polonia en 1921. Conocido como escritor de ciencia-ficción, sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas. Su obra se distingue por la reflexión filosófica, la comicidad, el absurdo, la sátira y el humor. A Lem le fascinaban los temas relacionados con la astrofísica y la cibernética, y la idea de la imposibilidad de comprender a un sujeto de otra cultura. Publicó las novelas Solaris, El congreso de futurología (interZona, 2014), Memorias encontradas en una bañera (interZona, 2015), El invencible y Edén; los libros de cuentos Ciberíada y Fábulas de robots; y también ensayos. Recibió varios premios, entre los que se destacan: Premio del Ministro de Relaciones Exteriores por la Popularización de la Cultura Polaca en el Extranjero (1970); Premio Nacional Austríaco de Cultura Europea a Novelas de Ciencia Ficción (1985); Premio Nacional Austríaco Franz Kafka de Literatura (1991). Falleció en 2006 en Cracovia y ese mismo año se le dio su nombre, en conmemoración, al primer satélite polaco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Stanis%C5%82aw_Lem