interZona

Prosa caníbal

Juan Carlos Kreimer

Portada Prosa caníbal
ISBN
978-987-3874-85-7
Páginas
232
Formato
13 x 21 cm
Encuadernación
Rústica
Muestra

Diarios y cuadernos personales, tramos de cuentos y libros abandonados, experiencias de iniciación sexual, proximidad con otros escritores —Olga Orozco, Antonio Di Benedetto, Tomás Eloy Martínez, Miguel Briante, entre muchos otros— y la propia “ansia de narrar” de Juan Carlos Kreimer articulan una prosa transgénero que devora tanto su vida como la de sus imaginarios. El periodista contracultural, escritor y editor se revela en estas páginas, dejando un testimonio de época que mezcla literatura y experiencia vital.

"Estos canibalismos contienen y sostienen una juventud avasallante, una fuerza y una energía sin restricciones. Y todo de acuerdo con el manejo de un código de velocidad inusual. Todo está cerca, sobre todo lo más lejano, que nos acerca a un niño en el momento mismo de serlo, vale decir, en el momento de pedir un deseo. A partir de esta búsqueda del tiempo perdido —o, como preferiría alguien más competitivo, en su reemplazo—, no hay cumplimiento sino performance, pura performance".

Luis Chitarroni

Temporalmente no disponible

El autor

Juan Carlos Kreimer

Juan Carlos Kreimer (Buenos Aires, 1944). Desde muy joven es periodista contracultural, escritor, editor y docente. Trabajó y colaboró con muchos medios nacionales y españoles, fundó y dirigió la revista Uno Mismo y, como editor, coordinó la serie Para Principiantes en español. Sus libros más conocidos son Punk. La muerte joven e historias paralelas (1977), ¿Cómo lo escribo? (1990), Krishnamurti (1998), El río y el mar (2005), Bici Zen (2013), Más allá del bien y del punk (2017). Ha sido traducido al inglés, ruso, italiano, alemán, francés, turco. Adaptó como novelas gráficas El extranjero de Albert Camus y Los dueños de la tierra de David Viñas. Hizo guiones para Canal Encuentro. Actualmente coordina grupos de escritura expresiva para adultos en la Fundación Columbia.

Liberamos Historias del Fin del Mundo y publicamos Diario de la peste: Junto a vos, leemos para saber cómo empezar de nuevo