interZona

Elogio del amor

Jean-Luc Godard

Portada Elogio del amor
ISBN
978-987-3874-49-9
Páginas
144
Formato
14 x 22 cm
Encuadernación
Cartoné
Muestra

Traducción de ​Matías Battistón

Edgar, un joven a la vez metódico e inconstante, prepara un proyecto de película en el que quiere mostrar, a través de tres parejas de distintas edades, las cuatro etapas del amor. Atormentado por una idea a la que no logra darle forma, o una forma a la que no logra darle expresión, se lanza entonces en busca de una misteriosa mujer que conoció hace años. Jean-Luc Godard construye una delicada trama que invierte pasado y presente para explorar la Resistencia francesa a la ocupación nazi, el avance de Hollywood sobre la memoria, y la sombra constante del Holocausto.
Inaugurando prácticamente un nuevo tipo de adaptación literaria, el autor toma el diálogo de su película, lo versifica, juega con el texto en la página y configura un proyecto tan inasible como lo que está tratando de elogiar. Entre el cine y la literatura, Elogio del amor inquieta con un encanto extraño: el de lo discretamente inaudito. 


 

 

Edición impresa $325

Galería

El autor

Jean-Luc Godard

Jean-Luc Godard (1930, París). Guionista y director cinematográfico franco-suizo. Conformó, junto con André Bazin, François Truffaut, Eric Rohmer y Claude Chabrol, el núcleo de directores de la Nouvelle Vague, corriente surgida en la década de 1950 basada en la libertad técnica y de expresión en el campo de la producción fílmica. Recibió distintos galardones por su extensa y vanguardista obra cinematográfica, entre los que se destacan el premio Oso de Oro en el Festival de Berlín (1965), el Premio Theodor W. Adorno de Frankfurt (1995) y el Óscar honorífico por la Academia de Hollywood (2010). Entre sus principales películas se encuentran Vivir su vida (1962); El desprecio (1963); Pierrot el loco (1965); Made in USA (1966); Todo va bien (1972); Sálvese quien pueda, la vida (1981); Yo te saludo, María (1984); Nueva ola (1990) y Éloge de l´amour (2001).