interZona

Deberías venir conmigo ahora

John M. Harrison

Portada Deberías venir conmigo ahora
ISBN
978-987-790-045-3
Páginas
280
Formato
14 x 22 cm
Encuadernación
Rústica c/solapas
Muestra

Como un cartógrafo de lo liminal, M. John Harrison condensa quince años de escritura en una colección de breves relatos finamente engarzados como un collar de perlas negras. Sus historias se sitúan en la periferia de los géneros y de la misma forma en la que sus personajes parecen habitar en una tierra de nadie, su prosa oscila entre lo tangible y lo etéreo.

Deberías venir conmigo ahora se expande por territorios litorales, urbanos y suburbanos, moldeados por cambios implacables, impulsados por las fuerzas del mercado o perseguidos por una melancolía silenciosa. Ingeniosas fábulas, reseñas y cronologías apócrifas, parodias surrealistas o el terror de lo no dicho, excelsamente traducidas por Tomás Downey pueblan esta arqueología del futuro y crean una atmósfera que envuelve y transfigura con la intensidad de un sueño que se repite.

La exactitud, la aguda timidez y el autocontrol vigilante de la escritura de Harrison le dan una autenticidad penetrante. Sin bajar nunca la guardia nos deja, en estos tramos, escuchar una voz humana.

Úrsula Le Guin

Edición impresa $1290

El autor

John M. Harrison

M. John Harrison (Reino Unido, 1945) es un escritor británico de ciencia ficción y fantasía. Publicó su primer relato, Baa Baa Blocksheep (1966), en la revista New Worlds, en la que, luego, trabajaría como colaborador y editor. Actualmente escribe novelas y publica reseñas en los suplementos literarios de periódicos como Times, The Guardian y el Daily Telegraph.

Admirado por escritores de la talla de Neil Gaiman, Ursula K. Le Guin, China Miéville o William Gibson, la literatura de Harrison hibrida géneros como la fantasía, la ciencia ficción, el terror o el realismo con un estilo único y difícil de clasificar. Entre sus libros más destacados puede mencionarse la saga Viriconium (1971-1984), las novelas El curso del corazón (1992), Luz (2002), Nova Swing (2006) y los libros de cuentos Preparativos de viaje (2000) y Deberías venir conmigo ahora (2017), publicados por interZona.

#LeéLem en el centenario de su nacimiento: Ciberíada, una fábula robótica de Stanislaw Lem que alucina, sorprende e invita a la reflexión en cada una de sus líneas